¿Cuándo hay que calibrar los asistentes de conducción, ADAS y radares del coche? 

La electrónica está presente en nuestros vehículos en un porcentaje que crece día a día, en cada nuevo modelo hay muchos más sistemas electrónicos, chips, sensores, radares, etc. que tienden a hacernos la conducción más fácil y más segura, pero que también son más elementos a los que tenemos que estar atentos y que hay que vigilar en nuestras revisiones.
 

Dentro de estos elementos hablamos de detectores de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el sistema de detección de peatones y freno autónomo, como algunos ejemplos.

Un fallo en el sensor de radar afecta directamente a los sistemas ADAS, así como a los sistemas de seguridad activa y de seguridad pasiva del vehículo, y en caso de fallo del sensor, el vehículo suele activar fase de emergencia.

De esta forma, un adecuado mantenimiento de los sensores es determinante para la seguridad en la conducción. Por ello, la calibración de los ADAS debe realizarse siempre ante trabajos de reparación de carrocerías; intervenciones en el chasis, tales como alineación de ruedas; sustituciones de parabrisas; o trabajos con la centralita del coche o con los sensores ADAS.

En Elektro Motive realizamos este servicio, contando siempre con la maquinaria especifica, para que la conducción sea tan confortable y segura como el primer dia.

Contáctanos a través de WhatsApp

Chatear por WhatsApp